El Cáncer de Mama

En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año (Datos del cáncer de mama en España 2018).

El cáncer de mama es un tumor maligno desarrollado a partir de células mamarias. Generalmente, se origina en las glándulas productoras de leche o lobulillos o bien en los conductos, las vías que transportan la leche desde las glándulas hasta el pezón. Con menos frecuencia pueden originarse en otras zonas de la mama.

Seguir leyendo

El Cáncer de Próstata

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que se encuentra detrás de la base del pene del hombre, delante del recto y debajo de la vejiga. Rodea la uretra, un conducto parecido a un tubo que transporta orina y semen a través del pene. La función principal de la próstata es producir líquido seminal, líquido presente en el semen cuya función principal es ayudar a transportar el esperma, además de su protección.

A medida que los hombres envejecen, el crecimiento prostático se mantiene a lo largo del tiempo, este fenómeno se conoce como Hipertrofia Prostática Benigna (HBP). Es una afección frecuente asociada con el envejecimiento y puede causar síntomas similares a los del cáncer de próstata.

Seguir leyendo

Metotrexato: nuevas medidas para evitar reacciones adversas por errores en su administración

Metotrexato es un agente inmunosupresor utilizado para el tratamiento de diversas patologías de tipo oncológico y también de tipo inflamatorio y autoinmune. Se encuentra disponible para su administración oral y parenteral. La dosis y frecuencia de administración varía según la indicación, siendo semanal y no diaria para el tratamiento de las patologías inflamatorias y de algunas oncológicas.
 
Se han seguido notificando casos de errores de administración diaria en vez de semanal. En España, el Sistema Español de Farmacovigilancia ha recibido un total de 55 notificaciones de reacciones adversas relacionadas con estos errores, 7 de ellas con desenlace mortal de las cuales una se ha notificado recientemente. 

Seguir leyendo

Por fín verano, quemaduras solares

Con la llegada del verano aumentan los deseos de playa, sol y el consumo de bebidas alcohólicas.

Para nadie es un secreto que la exposición prolongada al sol lejos de ser beneficiosa puede provocar graves daños en nuestro cuerpo, la piel como órgano que recubre y nos protege es sin duda la más afectada por su extensión y la influencia que tiene socialmente la búsqueda del bronceado.

Seguir leyendo

¿Cómo nos afectan los vuelos intercontinentales?

Seguramente habrás notado que, al viajar a otras latitudes, nos sentimos afectados en mayor o menor grado, por el “Cambio de Horario” o Jet Lag, término anglosajón utilizado para definir este frecuente e incómodo estado.

La explicación tiene que ver con los cambios de luz que sufre nuestro cerebro al tener que adaptarse en un tiempo muy corto a la nueva situación.

Seguir leyendo

Siga informado

Consiga una cita en nuestro centro médico y benefíciese de un plan de salud acorde a sus necesidades.

Teléfonos Urgencias 24 Horas
672 458 806 - 
822 773 906

Cita Previa: 922 04 69 64

Zonas Domiciliarias

Isla de Tenerife:

Zonas Metropolitanas de Santa Cruz / Laguna

Taco, La Gallega, San Andrés, María Jiménez, Valleseco

Barranco Hondo, Añaza, Radazul, Caletillas, Candelaria


(c)2018 Central Médica Insular Canaria. Todos los Derechos Reservados. Realizado por el equipo de Civicos Networking

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’