Miasis Cutánea Foruncular, un diagnóstico temprano.

A propósito de un caso interesante.

Los cuidados de enfermería y el diagnóstico médico temprano son, sin duda alguna, fundamentales en una recuperación efectiva. Sus procederes no solo ayudan a la pronta recuperación, sino que pueden evitar complicaciones que en el peor de los casos producen un desenlace fatal.
Las lesiones que se producen en la piel, producto de un encamamiento prolongado, la circulación arteriovenosa comprometida y la edad suman factores de riesgos en la adecuada evolución de un enfermo.
Hoy les hablaremos de la importancia de mantener condiciones higiénico dietéticas adecuadas después de cada cura hecha por el/la profesional de enfermería, a propósito de un caso en seguimiento por Central Médica.

Advertimos imágenes sensibles

Seguir leyendo

RIESGO Y PRONÓSTICO DE COVID 19 relacionado con niveles de VITAMINA D

VITAMINA D3 (COLECALCIFEROL) o su forma activa 25 OH Vitamina D (CALCIFEDIOL):
Desde hace varios meses venimos haciendo referencia en consulta a la observación médica sobre la relación entre los niveles bajos de vitamina D y el desarrollo de complicaciones graves en pacientes COVID 19 positivos.
Confirmando las sospechas clínicas, la revista científica “International Journal of Infectious Diseases”, ha publicado el 2 de enero 2021, un metaanálisis que incluyó un total de 10 artículos y 361.934 participantes, llegando a la conclusión de que a pesar de que se necesitan más estudios para evaluar el impacto de la suplementación de esta vitamina en la gravedad clínica y el pronóstico en pacientes con COVID-19, UN NIVEL BAJO PUEDE ESTAR ASOCIADO A MAYOR RIESGO DE INFECCIÓN.

Seguir leyendo

¿Es el ingreso domiciliario una alternativa al alcance de nuestras familias? ¿Ayudaría en algo?

En España existen 110 unidades de hospitalización domiciliaria que atienden entre 90.000 y 120.000 pacientes al año.

Desde hace más de 2 años y con un número de visitas cercanas a 1000 pacientes, en Central Médica ofrecemos una alternativa a las familias: Ingreso Domiciliario.

Donde el equipo conformado por médicos/enfermeras y administrativos, garantizan una atención continuada en el domicilio del enfermo crónico, con patologías o estados de salud que no permiten o al menos, hacen difícil, el traslado diario a centros de salud y Hospitales.

Seguir leyendo

¿Hay algo que hacer ante un rebrote de CoVid-19?

Hoy día continúa siendo noticia el Coronavirus, actualmente con brotes en varias partes del país y en el resto del mundo.
El sentido común hace pensar en una serie de medidas aprendidas durante el aislamiento social: el uso de mascarillas, mantener las distancias de seguridad, evitar aglomeraciones y el lavado frecuente de manos.
Pero, hay otras muchas cosas que podemos hacer con nuestra nutrición y preparar así nuestro cuerpo para los meses de invierno con el advenimiento de la temporada de gripe y tal vez coronavirus.
Hay quien ha planteado la posibilidad de adelantar la campaña de vacunación contra la gripe, en mi opinión es algo que solo los expertos que llevan meses trabajando cara a cara con el virus podrán determinar.

Seguir leyendo

En Central Médica velamos por su seguridad

Es muy importante para nosotros poder contar con la confianza que nuestros pacientes nos han brindado cada día y hacemos un gran esfuerzo tanto humano como técnico para lograrlo.

Por ese motivo, les ponemos en conocimiento que los médicos y enfermeros que prestan servicio domiciliario han de contar con la debida AUTORIZACIÓN SANITARIA ESPECÍFICA PARA LA ATENCIÓN DOMICILIARIA que los habilita para esa función, sin ella no pueden ejercer.

En estos tiempos es muy importante que el centro médico que te asista disponga de ella para garantizar el servicio que prestamos a tu familia, y ya se han detectado casos de centros que no disponen de la misma.

Además, les informamos que nuestros médicos y enfermeros están debidamente formados para el COVID19, con el material técnico adecuado e información necesaria para asesorarle debidamente.

Nuestra autorización en el Registro Sanitario es la 7569. Puede consultarlo en la web del Ministerio de Sanidad: http://regcess.mscbs.es/

Central Médica, siempre velando por la garantía y seguridad de nuestros pacientes.

Siga informado

Consiga una cita en nuestro centro médico y benefíciese de un plan de salud acorde a sus necesidades.

Teléfonos Urgencias 24 Horas
672 458 806 - 
822 773 906

Cita Previa: 922 04 69 64

Zonas Domiciliarias

Isla de Tenerife:

Zonas Metropolitanas de Santa Cruz / Laguna

Taco, La Gallega, San Andrés, María Jiménez, Valleseco

Barranco Hondo, Añaza, Radazul, Caletillas, Candelaria


(c)2018 Central Médica Insular Canaria. Todos los Derechos Reservados. Realizado por el equipo de Civicos Networking