Última semana de agosto. Llegas de la playa con arena aún en la mochila, de la montaña con botas que huelen a gloria y cansancio, o de la hamaca con un máster en siestas largas… y, de repente, zas: vuelta al trabajo. El temido síndrome postvacacional. Ese momento en el que te preguntas si de verdad fuiste tan ingenuo de creer que las vacaciones eran para siempre.
Seguir leyendo
En muchas ocasiones, pensamos que si nos encontramos bien de salud no necesitamos acudir al médico. Sin embargo, la medicina preventiva juega un papel fundamental para mantenernos sanos a lo largo de los años y detectar a tiempo cualquier alteración que pueda pasar desapercibida. La pregunta es clara: ¿cuántas veces al año deberíamos visitar a nuestro médico si nos consideramos personas sanas?
Seguir leyendo
Dormir con el aire acondicionado: consecuencias negativas para tu salud y cómo minimizarlas
El verano, especialmente en zonas cálidas de Canarias, convierte al aire acondicionado en un aliado imprescindible para conciliar el sueño. Sin embargo, utilizarlo durante la noche no está exento de consecuencias negativas para la salud. Dormir con el aire acondicionado encendido puede generar un abanico de problemas respiratorios, musculares y dermatológicos que, a largo plazo, comprometen nuestro bienestar. A continuación, analizamos en profundidad sus efectos y, en caso de que no quede más remedio que utilizarlo, explicamos cómo reducir su impacto.
Seguir leyendo
Cuando la calima llega acompañada de temperaturas elevadas, el aire se convierte en un cóctel poco saludable. Las partículas en suspensión, principalmente polvo del desierto, se mezclan con el calor intenso y pueden provocar un amplio abanico de molestias y problemas de salud. Aunque para muchas personas la sensación se limite a una leve irritación ocular o picor de garganta, en determinados casos el impacto puede ser mucho más serio.
Seguir leyendo
Dormir no es perder el tiempo. Es ganar salud. En una sociedad cada vez más acelerada, donde las pantallas nos roban horas y el estrés se cuela hasta en nuestros sueños, el descanso nocturno se ha convertido en un lujo... pero debería ser una prioridad. Dormir bien no solo mejora nuestro estado de ánimo y energía, sino que es uno de los pilares fundamentales de la salud, al mismo nivel que la alimentación y el ejercicio físico.
Seguir leyendo