Día Internacional de la Enfermería

l 12 de mayo enfermeras y enfermeros celebramos nuestro día internacional con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermeros del mundo.

En este año 2020, si cabe, hay más motivos para celebrar el importantísimo rol que los enfermeros desempeñan en la sociedad. La covid-19 ha puesto de manifiesto la relevancia de la enfermería en el abordaje de la actual crisis sanitaria.

Los enfermeros hemos cogido las riendas y somos uno de los principales motores de la sociedad dedicados a paliar los devastadores efectos de esta pandemia sobre la población. Es evidente que los enfermeros tenemos mucho que aportar para mejorar el Estado del bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

La enfermería cuida a los ciudadanos desde Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Servicios de Urgencias y Emergencias y Atención Extra Hospitalaria/Comunitaria. Nuestra labor asistencial está dirigida a toda la población desde un enfoque integral. No es menos valiosa para la colectividad nuestra labor docenteinvestigadora y gestora/administrativa.

Queda totalmente legitimado que nuestra mirada enfermera es imprescindible en la toma de decisiones que afectan a la salud de todas las personas. La visión humanista y holística de los enfermeros es garantía de universalidad y equidad frente a las visiones exclusivamente economicistas o políticas.

Los enfermeros exigimos el reconocimiento institucional y queremos estar presentes, con voz y voto, en todos los organismos, comisiones y grupos de expertos sanitarios. Los máximos órganos de las administraciones sanitarias deben incluir a las enfermeros, incluidos ministerio, consejerías de CCAA, ayuntamientos y gerencias sanitarias. Los enfermeros somos el colectivo mayoritario del Sistema Nacional de Salud (SNS) y velamos por la salud de todos los ciudadanos. La enfermería es "una voz para liderar el SNS llevando al mundo hacia la salud".

 

Central Médica recibe equipos de protección donados por vecinos tinerfeños

Definitivamente, nos une una comunidad muy fuerte, implicada y siempre con enormes valores que debemos de nombrar. Hoy nos han visitado Rafael Rodríguez Cabrera y Ana Elena García, vecinos de Finca España (La Laguna). Han estado confeccionando e imprimiendo en 3D mascarillas y protectores prácticamente las 24 horas del día, y nos han querido donar algunos ejemplares para los sanitarios de Central Médica, al igual que para otras clínicas.

No cabe en nosotros el enorme agradecimiento que sentimos por esta magnífica iniciativa que nos permite realizar nuestra labor en estos días tan complicados.

Seguimos las 24 horas atendiendo a nuestros pacientes, y recuerda, que la Videoasistencia de Sanitas Blua continua operativa. Mucho ánimo a todos!!!

Sanitas ofrece el servicio Sanitas BLUA, gratis hasta el 31 de Julio de 2020

CENTRAL MÉDICA INFORMA:

Como medida excepcional y para hacer frente a la crisis por el #covid19, la compañía de seguros Sanitas ha puesto a disposición de TODOS sus asegurados el servicio de videollamada médica #SanitasBlua con el fin de evitar tus desplazamientos al médico en este periodo de confinamiento. Ahora podrás ver a tu médico directamente en tu móvil, tablet u ordenador, sin necesidad de desplazarte con todas las garantías y confidencialidad que nuestro servicio ofrece.

Si eres asegurado de Sanitas Blua podrás disponer de este servicio COMPLETAMENTE GRATIS sin importar la modalidad de seguro médico hasta el 31 de Julio de 2020.

#quedateencasa #yomequedoencasa #coronavirus

CoVid19: Central Médica atiende a sus pacientes también en TeleAsistencia y TeleLlamada

Central Médica Insular Canaria ha innovado desde Octubre de 2019 un servicio pionero en el sector denominado "Sanitas Blua" que ha tenido un enorme éxito y ahora hemos sido reconocidos como el centro de referencia en Canarias de este servicio.

Ahora los pacientes pueden hacer una telellamada directamente desde el servicio Blua como novedad para ser atendido directamente por nuestros doctores y evitar así todo el desplazamiento innecesario en la atención domiciliaria en estas fechas tan complicadas. Además Central Médica aumenta el rango de horario de atención a pacientes para hacer frente a la demanda que esta situación ha causado. 

Con estas nuevas herramientas, reforzamos de una forma pionera, la atención domicilaria eficaz e inmediata a los pacientes de Sanitas Blua logrando acortar los tiempos de atención, desplazamientos y rapidez en el diagnóstico.

Siga informado

Consiga una cita en nuestro centro médico y benefíciese de un plan de salud acorde a sus necesidades.

Teléfonos Urgencias 24 Horas
672 458 806 - 
822 773 906

Cita Previa: 922 04 69 64

Zonas Domiciliarias

Isla de Tenerife:

Zonas Metropolitanas de Santa Cruz / Laguna

Taco, La Gallega, San Andrés, María Jiménez, Valleseco

Barranco Hondo, Añaza, Radazul, Caletillas, Candelaria


(c)2018 Central Médica Insular Canaria. Todos los Derechos Reservados. Realizado por el equipo de Civicos Networking

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’