Central Médica innova con nuevos métodos de teleasistencia en localizaciones remotas

Enfrentando las dificultades que las localizaciones rurales presentan y las dificultades de desplazamiento, Central Médica trabaja en un plan de innovación que revolucionará la teleasistencia.

En los últimos años, previos a la pandemia, Central Médica ya trabajó activamente el nuevas vías para facilitar la atención médica a pacientes sin tener la necesidad de desplazarse al centro médico o que el médico en desplazamiento pudiera tener una visión previa del paciente antes de realizar la visita. Este planteamiento que se consideró como una acción que daba comodidad al paciente, se convirtió en la vía más eficaz en tiempos Covid, acertando en los diagnósticos y permitiendo que los pacientes tuvieran teleasistencia, seguimiento de sus tratamientos, y poder mantener una comunicación bilateral tanto en los casos que son requeridos, como los crónicos que requieren de una atención periódica. Es el camino a seguir: dotar a nuestro centro de nuevas vías que nos permitan asistir sin necesidad de desplazar, al menos, en una primera toma de contacto o un momento en el que el seguimiento no requiere de una visita por parte del médico o el enfermero.

cmbot2Nuevos dispositivos robóticos han llegado a Central Médica gracias a un nuevo convenio firmado para su comercialización en Canarias, que va a potenciar este concepto de manera totalmente innovadora. Robots que se encargarán de obtener un diagnóstico previo del paciente emplazado en zonas rurales, turisticas, lejanas o de dificil acceso, a priori, para poder evaluar de manera previa su situación y poder enviar los medios exactos que se requieren en un momento determinado. Actualmente, el equipo de Central Médica trabaja en esta nueva vía que, sumada a la teleasistencia, dará rapidez, exactitud y cercanía al paciente. En estas semanas estamos realizando las pruebas preliminares del sistema con pacientes, teniendo una excelente acogida.

Siga informado

Consiga una cita en nuestro centro médico y benefíciese de un plan de salud acorde a sus necesidades.

Teléfonos Urgencias 24 Horas
672 458 806 - 
822 773 906

Cita Previa: 922 04 69 64

Zonas Domiciliarias

Isla de Tenerife:

Zonas Metropolitanas de Santa Cruz / Laguna

Taco, La Gallega, San Andrés, María Jiménez, Valleseco

Barranco Hondo, Añaza, Radazul, Caletillas, Candelaria


(c)2018 Central Médica Insular Canaria. Todos los Derechos Reservados. Realizado por el equipo de Civicos Networking